Resiliencia

Voy por la 10ma 
no sé si habrá retorno después de ésta.
al menos si tuviera la certeza de que me siento bien 
podría seguir haciendo lo que hago 
pensando como pienso
y sobre todo procesando este sentir.

el mercurio de mi espinazo 
está desgastado 
estoy calcificandome entre tanto réclame 
la miopía y la indiferencia
las caries y la mentira
prolongan esta pesadilla tangible .

la sombra que proyecto es densa 
no quisiera ver dentro de mi casona
tengo miedo
de sus paredes re fraccionadas
de sus ausentes columnas 
de sus pocas ventanas 
de sus tragaluces hechas por gatos de varios dueños
y de la dulce densidad del humo 
que viene de mi recamara. 

mi ansiedad es contagiosa
es insaciable este apetito
por conocer lo que no sé 
y por usar métodos poco ortodoxos 
que siempre terminan llevándome 
a experiencias detestables 
y
deseables hasta generar vicios y apegos
que los pago con ensayos crediticios poco estratégicos 

mi desarrollo cognitivo siempre usó las trampas 
la paciencia me ha llevado a donde estoy 
 y una antorcha es mi única herramienta 
puedo preguntarme quién soy y hacer textos como este
puedo borrarme 
re escribirme 
resetearme 
y mi esencia no cambiaría 
este aroma neutral 
aún inocente y perverso 
ignorante y hábil 
me mantiene en un péndulo 
que sube y baja. 

Me reconozco y es por eso lo digo. 
antes que pestañee 
o que pierda más vida tratando de darle un sentido 
a lo que estoy haciendo .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Casual

Finally

Día de Otoño.